10 partidos, 10 detalles en la Liga 123

Las Palmas v Granada

Ganaba Las Palmas 2-1 y arriesgó Diego Martínez, dio entrada a Rodri para jugar arriba con Adrián Ramos, Rodri marcó, empató el Granada, y ese tanto supuso el cese de Manolo Jiménez. Todo en 5 minutos locos en la noche canaria.

Málaga v Nástic

El Málaga es irreductible en La Rosaleda. Mención especial para Adrián González. Centrocampista completísimo. Trabaja, quita, aguanta y llega. Suyo fue el 2-0 de la tranquilidad, aprovechando una gran jugada de Blanco Leschuk.

Osasuna v Tenerife

Juan Villar de “falso 9”. Jagoba Arrasate está encontrando en el extremo de Aroche una magnífica solución para jugar arriba. Cae a banda, genera espacios y marca goles. Ya van 6 y Osasuna carburando.

Reus v Extremadura

32 años y una dilatada experiencia en 2ª B le contemplan. Nunca es tarde. Hizo cuatro goles como cuatro soles en Reus. Enric Gallego lleva 13 y es una de las sensaciones de la Liga 123.

Zaragoza v Mallorca

Se fue Salva Sevilla en el 52’ y el Mallorca perdió su faro. Ahí creció Pombo, soberbio su partido. Alumbró la frontal del área en ataque del Zaragoza y además firmó el tanto de la igualada.

Oviedo v Sporting

Rubén Baraja despedido. Pocas veces un despido fue más injusto. Deja un Sporting mermado y herido de muerte desde el pasado mercado estival. El Oviedo se impuso en el Derbi con un gol de tijera para el recuerdo de Ibrahima Balde.

Numancia v Rayo

Antonio Iriondo salió con tres centrales en Soria. La idea fue replegar y matar a la contra con los Aitores, Ruibal y García. Le funcionó al Rayo, aunque contó con la inestimable colaboración de Pape Diamanka, no tuvo su tarde el buen interior numantino y falló goles inverosímiles.

Córdoba v Cádiz

Sandoval completó el trío de ceses del finde. Perdió a Jaime Romero y Jovanovic nada más empezar por lesión y en el tramo final entró Ager Aketxe. Fue clave para un Cádiz que se impuso en el descuento.

Albacete v Lugo

Mostró su clase en Lorca y Cádiz el pasado curso y llegó al Alba en verano. Calidad por arrobas. Se llama Eugeni Valderrama y sirvió en bandeja a Bela el gol del triunfo. Los de Luis Miguel Ramis viento en popa a toda vela

Alcorcón v Elche

Con Juan Jesús convertido en Supermán, el Elche saboreaba un punto en Sto Domingo. En el 95’ botó una falta Sangalli y ahí se hizo grande Esteban Burgos, para mandar el balón a la red de cabeza. Gol, tres puntos y liderato para el Alcorcón.

Your email address will not be published. Required fields are marked *