10 claves de la doble jornada Europea camino de Francia 2016

La doble jornada europea de clasificación deja varios aspectos para analizar en muchas de las selecciones camino de la Eurocopa 2016. Aquí os dejo las diez que más me han llamado la atención de los todos los partidos que he podido ver.

– 1. España probó con dos delanteros de inicio en Luxemburgo. Es pronto para saber si Del Bosque mantendrá esa idea ante selecciones más potentes. Con laterales tan largos como Carvajal y Jordi Alba, el equipo podría resentirse en mediocampo. Aunque como recurso, Diego Costa y Paco Alcácer demostraron que son algo más que una buena opción juntos.

-2. Austria tiene serias esperanzas de volver a una Eurocopa tras la que organizó junto a Suiza en 2008. David Alaba lidera desde el mediocampo una selección que cuenta con buenos jugadores en tres cuartos de campo como el llegador Harnik y el talentoso Arnautovic. Sólo le falta contundencia y un gran nueve. Pasó por encima de Montenegro con cierta autoridad y sólo sufrió en los instantes finales por lo exiguo del marcador.

Foto: http://au.oztips.yahoo.com/

-3. Alemania perdió en Polonia tras un excelente primer tiempo en el que mereció mucho más. Después asomaron problemas defensivos sobre todo a nivel de contundencia, fallo de Neuer aparte, y personalizados en el mal momento que vive Mats Hummels. Löw tiene que armar una defensa de garantías. Rudiger y Durm no parecen una opción fiable a corto plazo en los laterales. En el aspecto positivo destacar la aparición de Bellarabi como “8” en el mediocampo. El del Leverkusen sabe centrar bien, ir al espacio y hacia dentro. Hay futbolista ahí.

-4. Roy Hodgson sigue buscando una Inglaterra que funcione. Ante Estonia formó de inicio con un 4-3-1-2 y un mediocampo con Henderson, Wilshere y Delph, dejando la mediapunta para Lallana por detrás de Rooney y Welbeck. Inglaterra tuvo el balón pero no generó ocasiones. Le terminó salvando Rooney con un gran lanzamiento de falta. Sigue dejando muchas dudas.

-5. Eslovaquia firmó un partido excelente ante España. Skertl estuvo como pez en al agua achicando agua de su área. Juntó líneas, dificultó el juego por dentro de España y explotó su velocidad por los costados. Victoria justa.

Foto: http://televisadeportes.esmas.com/

-6. Vimos una versión de Croacia más práctica en Sofía. Jugó un 4-2-3-1 más directo con Brozovic al lado de Modric y Rakitic más de mediapunta. Buscó velocidad y verticalidad por fuera con Olic y Perisic y se trajo los tres puntos.

-7. Polonia pinta bien. Szczesny mantuvo a flote a su selección, ayudado por su central Glik, en los mejores momentos de Alemania. Su mediocampo interpreta bien las contras, está bien diseñado para eso. Mucho trabajo con Krychowiak y Jodlowiec. Grosicki de interior en la derecha y Rybus más de extremo en la izquierda. Un 4-4-2 con Milik y Lewandowski arriba.

-8- Era amistoso pero sirvió para ver que Portugal sigue teniendo dudas. Era el priemr partido de Fernando Santos y necesita tiempo. Armó un once sin nueve puro. Por ahí caía Cristiano alternando su posición con Danny. Nani jugó en  la derecha. Colocó al mando de las operaciones a Tiago, con el tiempo ese puesto de inicio debe ser para William Carvalho, y André Gomes y Joao Moutinho aparecían como interiores. En el tramo final tuvo opciones de empatar pero Francia le superó. Parece difícil comprender aún la presencia de Bruno Alves en el centro de la zaga así como no parece una opción con continuidad la de Cedric Soares y Eliseu como laterales.

– 9. Levantó su partido los Países Bajos ante Kazajistan con Afellay y Sneijder escoltando a Nigel De Jong en mediocampo. Wesley Sneijder deja dudas y de él depende toda la producción ofensiva de los de Hiddink. No parece que asome un relevo natural ni que él vaya a volver por donde solía.

– 10. Buena imagen de Islandia en Riga. Victoria justa con un gran Sigurdsson en mediocampo e interesante contribución de Bjarnason, primero en la banda derecha con llegada, y en la segunda parte en la izquierda con un rol más defensivo. Llegar al Mundial estuvo cerca y la Eurocopa parece más que posible.

Your email address will not be published. Required fields are marked *