Un Liverpool incompleto

El Liverpool empató a cero ayer en casa ante el Stoke City. El partido a priori tenía una atractivo especial. El nuevo Liverpool de Brendan Rodgers es un equipo que quiere tener la pelota, que intenta dominar los partidos desde el principio con el balón como protagonista.

Enfrente,  un Stoke City que es un equipo que juega muy directo, peligroso desde las bandas, a balón parado y con los saques de banda. Además tremendamente agresivo e intimidador, en ocasiones superando la legalidad.

El Liverpool mereció ganar, pero el partido deja varios interrogantes y alguno de ellos tiene difícil respuesta:

1.- Los laterales: Entre las lesiones y que parece que Rodgers no tiene mucha confianza en José Enrique, Glen Johnson se está consolidando como lateral izquierdo. Aunque cumple y acaba teniendo alguna llegada, ser un diestro a pierna cambiada dificulta la salida por ese lado con el balón jugado.

En mediocampo está jugando Suso en banda derecha. Un jugador zurdo, de mucha clase y juventud, pero con tendencia a ir siempre hacia dentro y eso exige que Widson, lateral derecho ayer, doble más veces de lo que lo hizo. Sterling en la otra banda maneja los dos perfiles, y aunque necesita las incorporaciones de su lateral, es un extremo más puro, Suso es un interior, incluso un mediapunta.

2.- La posición de Sahin. El turco es un magnífico mediocentro y parece que empieza a convencer a Rodgers, pero está jugando por delante de Allen y Gerrard.

Foto http://www.totalfootballmadness.com

Es cierto que aporta más calidad y criterio que Shelvey, por ejemplo, en esa posición, pero creo que rendiría mucho más en la base de la jugada junto a Allen, con Gerrad por delante de ambos. Creo que mejoraría Sahin y mejoraría Gerrard. Nuri Sahin viendo la jugada de cara es mucho más peligroso y tiene llegada. Jugando más adelantado le toca recibir mucho de espaldas y quizá es lento para esa posición.

3.- La soledad de Luis Suárez. Rodgers no quisó a Carroll porque se aleja de lo que él quiere para la posición de delantero en su equipo. Luis Suárez es un delantero fantástico pero rendiría mucho más con otro nueve más puro junto a él. El uruguayo no es un nueve puro y el Liverpool adolece de pegada en muchos partidos, sin ir más lejos ayer.

Foto Prensa latina

Creo que Rodgers puede llegar lejos con su idea, pero no la está plasmando de la mejor forma posible y el equipo no termina de arrancar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *