Detalles del fin de semana

Ha sido un fin de semana apasionante en lo que al mundo del fútbol se refiere. Os voy a dejar una cuantas pinceladas de lo que he visto y me ha llamado la atención.

Señor Raúl

En una entrevista reciente que se pudo ver en Canal + fútbol, el siete del Schalke confesaba que le había sorprendido que le llamaran Señor Raúl en Alemania. El pasado sábado se marcó un “hat trick” ante el Werder Bremen, que no hace otra cosa que confimar que su hambre sigue intacta.

Raúl González

Su ejercicio de profesionalidad, que comenzó en la élite en octubre de 1994, sigue vigente a 19 de Diciembre de 2011, 17 años después.

El Barça, un equipo de otro mundo

El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeon del mundo del clubes tras vencer al Santos en la final por cuatro goles a cero. El Barça fue mejor de principio a fin, ante un Santos que decidió defender muy atrás, y hacer eso ante este Barcelona, es una muerte lenta y segura.

Sin lugar a dudas, este Barça es el mejor equipo que yo he visto, y aunque es difícil comparar épocas, probablemente sea el mejor equipo de la historia.

Calcio

Me gustó la Roma en San Paolo, con De Rossi otra vez en medio campo, con Totti en la media punta, que dio fluidez al juego, y sobre todo con una ventaja posicional grande.

Foto Marca

Totti y Osvaldo celebran el gol del argentino ayer

Lo bien colocado que estuvo el conjunto de Luis Enrique, facilitó la recuperación del balón en muchas ocasiones. Otro aspecto importante fue la cantidad de veces que la Roma llegó con muchos jugadores a la frontal del área del Nápoles. Además tuvo la suerte necesaria para cualquier equipo, tanto en el primero como en el tercer gol.

Premier

En la Premier,  el City le ganó al Arsenal por un gol a cero. No me gustó el conjunto de Mancini. Es cierto que rentabilizó el gol de Silva, pero en los últimos minutos pudo empatar el Arsenal. El central zurdo Vermaelen, ayer lateral izquierdo, lanzó dos zurdazos al final del encuentro, uno encontró a Hart y el otro se fue por poco.

En Inglaterra hay un debate sobre quien será el próximo lateral derecho de la selección en los próximos años entre Kyle Walker, G. Johnson y M. Richards.

Richards tiene unas condicionas bárbaras, pero su ímpetu le juega malas pasadas. Por ejemplo, en la cantidad de faltas que hace cerca de su área. En una de ellas, Arteta tocó hacia la frontal y Vermaelen casi logra el empate.

También vi el Wigan-Chelsea. Estuvo mal el Chelsea. Se adelantó con un golazo de Sturridge, en una buena diagonal de A. Cole, que controló con la izquierda y remató con la derecha.

Sturridge, el mejor de un mal  Chelsea ayer

Después fue incapaz manejar el resultado. Mal partido de Terry, Lampard y Mata, y mal Villas-Boas metiendo el equipo atrás. El empate de Jordi Gómez es un justo castigo para los ¨blues”.

El Liverpool ganó en Villa Park. Hizo los goles muy pronto, ante un Villa que tenía muchas bajas. Me llamo la atención un detalle que mencionó Gaby Ruiz en la transmisión. Lo difícil que es marcar al Liverpool arriba. La movilidad de L.Suárez, hace que al jugar sin referencia, los pasadores encuentren facilidad para el pase. Aunque con el tiempo me gustaría ver a Carroll y a Suárez por detrás. Veremos.

Dos grandes goleadas

En Portugal, el pasado viernes, el Benfica goleó 5-1 al Río Ave, me gusta mucho el conjunto de Jorge Jesús. Nolito hizo dos tantos y el belga Witsel está aportando muchísimo en medio campo.

El cambio de registro este año de Jorge Jesús, que ha pasado de jugar sólo con J. García de medio centro a meter a dos, con Witsel, y la profundidad de plantilla que está teniendo, augura un buen porvenir para el Benfica en Portugal y en Europa.

Witsel, clave este año en el Benfica

Ante Río Ave no jugaron Bruno César (habitual este año por la izquierda), ni Gaitán de inicio (que está enorme por la derecha a pierna cambiada), además de Rodrigo, que sólo jugó 20 minutos.

Sin embargo, Nolito, Saviola,  y un Cardozo, que debe volver a ser el que fue, estuvieron bien.

Orta goleada fue en Holanda,  la del PSV a un Herenveen que venía jugando bien, 1-5 fue el resultado final.

Con Wijnaldum (que siempre hasta este año fue jugador de banda derecha)  al lado de Strootman, con el marroquí Labyad por la derecha (está a muy bien nivel) y el belga Mertens por la izquierda a pierna cambiada, el PSV es un equipo muy serio.

Toivonen hizo dos goles y Matavz otro, así que los del Philips Stadion están a un sólo punto del líder, el AZ Alkmaar.

Cristiano Ronaldo

Me apetece dar mi opinión sobre Cristiano Ronaldo. Me parece un jugador “10” físicamente, técnicamente, y en lo que se refiere a su profesionalidad.

Su problema es futbolístico y es de lectura del juego. Con sus condiciones, rendiría mucho más jugando a menos toques lejos de la portería y aprovechando su velocidad sin balón. Mientras no entienda eso, habrá partidos en los que no se le verá, perderá el balón en sus excesivas conducciones y tirará a puerta en posiciones que son mas adecuadas para el pase.

Di María está mejorando esa faceta, y está siendo más decisivo también como pasador.

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *