David Villa tiene mucho mérito

Creo que el rendimiento de Villa en el Barcelona es fantástico y lo escribo como lo pienso.

Llegó para ser delantero

Villa llegó al Barcelona el pasado verano, en principio para sustituir a Zlatan Ibrahimovic, como el sueco había llegado para sustituir a Samuel Eto´o.

David Villa es un gran delantero, se desmarca bien hacia sus dos perfiles, buen finalizador con ambas piernas y un lujo para cualquier pasador, ya que su movilidad y excelente definición cuando juega de delantero, es una garantía para que el pase de un compañero pueda acabar en gol.

Variantes de Pep

Pep Guardiola ha ido haciendo variantes en su sistema desde el año 2008, cuando se hizo cargo del primer equipo. Una de ellas, la pasada temporada, fue colocar a Messi en la posición de “falso nueve” y a Villa en banda izquierda.

El “Guaje” respondió con trabajo, sacrificio, sentido colectivo del juego y generosidad. Evidentemente su cifra goleadora fue inferior, ya que su enorme sacrificio defensivo y jugar más lejos de la portería  se tiene que pagar. Aún así, 18 goles en su casillero en liga, es una cifra más que interesante.

En los pocos partidos que jugó como delantero, recuerdo uno ante Osasuna en el Camp Nou, marcó siempre y fue decisivo. Aquel día fue un 2-0 con dos goles suyos.

Lo que quiero recalcar con esto, es que su temporada fue magnífica y como colofón, tuvo el premio de hacer un golazo en Wembley ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

David Villa

El año pasado jugó en la izquierda, este año…

Esta temporada Guardiola sigue en evolución, leía el otro día a Martí Perarnau, una eminencia analizando el  fútbol y al Barcelona en particular, que Pep está abandonando la idea de jugar con falso nueve. Martí explicaba que se puede observar en la jugada del primer gol en el Bernabeu.

Messi arranca de medio campo y Alexis define en la posición de nueve. Alexis Sánchez (sustituto de Villa en el once inicial) jugó mucho tiempo de nueve ante el Madrid.

Veremos si Guardiola mantiene la idea. Porque si Alexis es nueve, vamos a ver como se coloca Cesc, que no apareció mucho, salvo en la jugada del gol viniendo de atrás, una de sus principales virtudes.

En el juego estático, a Fábregas se le vio incómodo en la línea de tres que formaba con Xavi, Iniesta y en muchas jugadas Leo, que fue un centrocampista más. A Cesc se le veía ahogado.

Pero a falta de resolver este aspecto, si el Barça comienza a jugar con nueve, lo pelearán Alexis y Villa. El chileno ofrece presión, posibilidad de encarar y verticalidad, el “Guaje”  maneja todas las claves para ser un fantástico delantero, en un equipo que tiene brillantes pasadores. Es una lucha apasionante por un hueco en el once.

Rafa Soto

Pues estoy contigo, Villa se ha reiventado, no juega de 9 puro, y hace goes y aporta, lo q pasa es q jugar en Barca esta caro, seria titular en cualquier equipo del mundo, pero siempre ha preferido jugar en España

Your email address will not be published. Required fields are marked *