Gran fin de semana en el fútbol internacional

Ha sido un fin de semana intenso en las ligas internacionales y en la española por supuesto.

Os voy a dejar unas cuantas pinceladas de lo todos los partidos y resúmenes que he visto en los últimos tres días.

Premier

En la liga inglesa hay que destacar el enorme partido de Van Persie en Stamford Bridge. El Arsenal ganó 3-5 y el holandés hizo un “hat trick”. Mención especial para Gervinho en la faceta de asistente, el ex-del Lille le dejó un balón en el primero de sus goles fantástico.

Van Der Vaart, enorme ayer

El Tottenham ganó ayer al Queens Park Rangers en un primer tiempo extraordinario, con mención especial para el medio campo formado por S. Parker, ese medio centro de aire setentero (me recuerda a B.Bremner, aquel pelirrojo del Leeds de los 70, aunque Parker creo que con más calidad) y el croata Modric. El balón circuló rapidísimo, Van der Vaart lo bordó en la media punta y G. Bale, jugando en su sitio, en la izquierda, hizo dos golazos.

El United de Ferguson sacó la raza en Goodison Park, tras 1-6 que le endosó el City, pero se metió atrás con el 0-1 y carece de un medio centro que temple los partidos cuando hace falta. Con Carrick no cuenta para nada.

Calcio

En Italia, el Milán se impuso en el Olímpico de Roma en un partido con más goles que fútbol. 2-3 al final en un partido lento, sobre todo el primer tiempo. Gran partido de Aquilani, con dos centros de gol a Ibra y una Roma que sigue sin plasmar en el campo con intensidad su buena propuesta.

Lo peor, el estado de salud de Antonio Cassano, ingresado en una clínica en Milán. Ojalá se ponga bien muy pronto.

El Inter-Juve fue un partido precioso en la primera parte, resuelto por la pegada arriba de la Juve. Gran partido de Marchisio, ahora como escudero de Pirlo,  con gol incluido, y de Matri.

Marchisio, gran partido el suyo

El Inter le puso muchas ganas pero no le llega de momento.

La Lazio, con un magnífico estado de forma de sus delanteros, Cissé y Klose, además del interior Lulic, y el Udinese, de la mano del fenómeno que es Antonio Di Natale, vencieron sus partidos en Cagliari (la Lazio) y al Palermo (Udinese) y están en la parte alta del Calcio.

Bundesliga

De lo que he podido ver, el Bayern de Múnich es un rodillo, de la mano de un Schwensteiger colosal, un Ribery enchufado y un Mario Gómez que lo mete todo, goleó 4-0 al Núremberg.

Hamburgo y Kaiserlautern empataron a uno. La expulsión de Rajkovic  por un codazo terrible, lastró al Hamburgo que sólo pudo empatar, con un golazo de Guerrero, ante un combativo Kaiserlautern.

Ligue 1

En Francia, el PSG ganó 4-2 al Caen con un gran Nené y un golazo de Pastore,  que es tan irregular como buen futbolista. Los parisinos son líderes tras caer eliminados en Copa entre semana ante el Dijon y el horrible partido que hicieron en Bratislava en la Europa League, empatando a cero.

Eredivisie

AZ es líder tras ganar 0-1 al Heracles, en un mal partido, con un golazo de Maher.

El Ajax ganó con facilidad al Roda por 0-4, el Groningen goleó 6-0 al Feyenoord en un gran partido del zurdo serbio Tadic.

En el partido de la jornada, Twente y PSV empataron a dos.

Labyad, jugador de banda derecha del PSV

Está a muy buen nivel el marroquí Labyad, jugador de banda derecha del PSV, que está jugando bien y marcando en liga y en Europa League. Ahora mismo es titular.

Portugal

Vi el partido del Oporto el viernes y ganó en una segunda parte correcta por 3-0 al Pazos de Ferreira. De inicio, Guarín, James Rodríguez, J.Moutinho y Kleber fueron suplentes.  O´Dragao pitando, incluido Hulk cuando fue sustituido.

En la segunda parte J. Moutinho cambió el partido con intensidad y buen fútbol. La vida ha cambiado en pocos meses,  aunque el Oporto es co-líder junto al Benfica.

El Sporting de Domingos Paciencia va encontrando su once. Está a tres puntos de los líderes, ganó 0-2 al Fierense y en medio campo están funcionando Rinaudo, Schaars y la llegada de Elías. Junto a ellos, la movilidad de Capel y Matías Fernánfdez y el acierto arriba de V. Wolfswinkel.

Argentina y Brasil

Boca tiene medio Apertura en el bolsillo con su victoria 3-1 ante Atlético Rafaela y en el Brasileirao una exhibición de Neymar con cuatro goles en la victoria del Santos 4-1 ante el At. Paranaense.

España

En nuestra liga, golazo de Higuaín a pase de Coentrao en la victoria trabajada del Madrid en Anoeta ante la Real por 0-1.

Gran partido de Messi para la goleada 5-0 del Barça al Mallorca.

El Atlético le ganó 2-0 al Zaragoza y en uno de los clásicos del norte, entre el Sporting y el Athletic de Bilbao, un clásico, empate a uno.

Mención especial para el Osasuna de Mendilibar que derrotó al líder, el Levante por dos goles a cero.

Por último, ánimo a Lora, lateral derecho del Sporting, que se lesionó, así como al lateral derecho de Osasuna, Marc Bertrán, también lesionado. Ambos son muy importantes en sus equipos y dan muy buen rendimiento.

Your email address will not be published. Required fields are marked *