Mi opinión “futbolística” de lo de Silva

En mi modesta opinión el “asunto Silva” con la selección es muy fácil de explicar. Silva fue pieza fundamental con la selección española para conquistar la Eurocopa de 2008 de la mano de Luis Aragonés. Tras la polémica salida de Raúl de la selección y la ausencia de Albelda, motivada por no jugar en el Valencia tras su enfrentamiento con Koeman (en aquel momento técnico del Valencia), hizo que el “Sabio de Hortaleza” colocase un medio campo con M. Senna de único medio centro y tres “pequeños” por delante, que eran Xavi, Iniesta y David Silva.

La idea se fraguó unos meses antes ante Dinamarca, allí  encontró Luis  el sistema.

En la Eurocopa España realizó un juego basado en la posesión que le salió bien y le llevó a ganar la Eurocopa.

Llegó Del Bosque, respetando lo que había, pero con alguna idea propia. A Vicente siempre le han gustado las bandas (extremos más puros) y los centrocampistas con buen pase largo (que no pelotazo, que es diferente). Probó con Capel y no funcionó, más tarde con Navas, que ha jugado bastante, pero tampoco ha cuajado.

Con la aparición de Busquets, Del Bosque ha encontrado su pareja de confianza, al menos para partidos importantes.

Xabi Alonso y Busquets, con Xavi por delante.  Del Bosque quiere que Alonso se descuelgue para aprovechar su disparo y Xavi juegue más adelantado para dar sus grandes pases más cerca del área. Busquets es el que guarda las espaldas. Esos tres centrocampistas, más Iniesta, cierran la titularidad a Silva. Es otra idea, que le funcionó tras el debút en el Mundial ante Suiza, donde Silva fue titular, y la mantiene.

Estoy convencido que a Del Bosque le gusta Silva, simplemente que en su idea, le cuadra más la otra opción. Es sólo una razón futbolística, el resto creo que es polemizar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *