Mata, jugador que puede cambiar un partido

En el fútbol actual escasean los medio centros creativos y a muchos equipos se le atascan los partidos. Me viene a la cabeza el Chelsea, con el trío O.Mikel, Ramíres, Lampard (Essien está lesionado y también es un jugador físico y con llegada, no un medio centro de creación).

O.Mikel trabaja y despliega su físico, pero no es capaz de dar sentido al juego del equipo, Ramíres es un “conductor” del balón, con llegada y buen disparo, pero no crea fútbol y Lampard es un “llegador” con gran disparo, pero ya lejos de su mejor forma, además nunca ha sido un jugador para mover el equipo.

Juan Mata celebrando el gol

El sábado,  los de Villas-Boas no arrancaban y con la salida de Juan Mata, en los últimos 20 minutos, el Chelsea generó varias situaciones de gol.

Mata no es medio centro, pero sí es un jugador muy interesante para la segunda línea, capaz de revolucionar un partido tirando una pared, dándole continuidad a una jugada o marcando un gol de pillo, como el que le hizo al Norwich interceptando una mala cesión y definiendo con calidad.

Gol de Mata al Norwich

Al Chelsea le sigue faltando un jugador capaz de mover el equipo. Hace años que no lo tiene.

O.Romeu es un buen medio centro a nivel  posicional, pero creo que no es ese tipo de jugador, a McEachran no acaba de darle “bola” y a la espera de una posible llegada de Modric, que además no es medio centro, es media punta, el Chelsea sólo tiene a Mata o a Benayoun para poder cambiar un partido con su juego.

Con el nivel que comienzan a mostrar Manchester United y Manchester City, el Chelsea lo va a tener muy complicado para poder competir.

Your email address will not be published. Required fields are marked *